• Acting Project 2022 – 8th Grade.

    Acting Project 2022 – 8th Grade.

    El proyecto de actuación creado para los y las estudiantes de 8° año básico tiene como pilar fundamental el poder desarrollar competencias lingüísticas y de expresión corporal a través de la replicación de escenas icónicas del cine y series actuales.

    Al inicio, los estudiantes eligen a los distintos compañeros y compañeras quienes serán parte de la escena. Esto permite crear un ambiente de confianza, ya que al conocer las distintas virtudes de cada uno, podrán organizar y desarrollar mejor las etapas que implica la ejecución del proyecto.

    Luego, los estudiantes comienzan a investigar sobre una película, incluyendo características técnicas y prácticas que les permitirán conocer los pasos y procesos en la elaboración de una película o serie.

    Además, los estudiantes comienzan a trabajar en su guía de proceso, la cual les permite proyectar y distribuir el trabajo en los distintos integrantes del grupo.

    El guión es la parte más importante, por lo que deberán comprender el lenguaje utilizado en cada escena y replicarlo a la perfección.

    El ensayo y retroalimentación es clave al desarrollar un proyecto de este tipo, debido a la diversidad de personalidades y estilos de aprendizaje.

    Felicitamos a todos nuestros estudiantes que dieron su 100% en cada etapa del proceso y disfrutaron de cada presentación.

    A continuación una galería con imágenes de las presentaciones realizadas en nuestro anfiteatro.

    Congrats!

     

  • Nightcrawler – Electivo Inglés 2022.

    Nightcrawler – Electivo Inglés 2022.

    En el segundo semestre del presente año, los alumnos y alumnas del electivo de inglés, tuvieron que interpretar una escena de una película de su agrado sin hacer modificaciones al dialogo, enfocándose en la pronunciación, entonación e interpretación de la escena.

    En el siguiente video, los alumnos Juan Luis Berasay y Joaquín Arenas, ambos de tercero medio, interpretaron una escena emblemática de la película “Nightcrawler”, en la cual el personaje principal realiza una entrevista de trabajo a su futuro acompañante de labores.

    Congratulations!

  • Examinaciones Cambridge 2022.

    Examinaciones Cambridge 2022.

    Durante la jornada programada para el día sábado 12 de noviembre, nuestros estudiantes de los niveles séptimo, octavo, primero, segundo, tercero y cuarto medio, asistieron a nuestro colegio para rendir las examinaciones internacionales PET y FCE. 

    Sin duda la experiencia fue significativa para nuestros estudiantes quienes fueron examinados en las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir.

    Para nuestro departamento de Inglés es fundamental la certificación del idioma en nuestros estudiantes y estamos felices de motivar a cada uno de ellos a lograr su máximo potencial en el idioma, otorgando la posibilidad de prepararse y rendir una evaluación al término del año.

    Agradecemos el compromiso de cada uno de los y las alumnas de nuestro colegio quienes incursionaron en la certificación de manera oficial.

     

  • Presentación de Electivo de Inglés

    Presentación de Electivo de Inglés

     

    El electivo de inglés, “English through acting”, por segundo año consecutivo presentó en el auditorio del colegio una obra de teatro creada y actuada en su totalidad por los alumnos y alumnas de dicha clase. En esta oportunidad, la obra llevaba por nombre “The Rebirth of Evil”.

    La historia trataba acerca de la implicancia de los hechos del pasado en situaciones del presente, los cuales pueden afectar de buena o muy mala manera, tal como fue apreciado en la obra.

    El proceso de trabajo contempló la creación de la historia, guión y posterior actuación por parte de todos los alumnos y alumnas que forman parte del electivo.

    En esta oportunidad se compartió escenario con un grupo de teatro conformado por apoderados, funcionarios, alumnos y exalumnos, y también con los alumnos y alumnas del electivo de teatro del colegio.

    Esta actividad muestra la dedicación y compromiso por parte de los y las estudiantes para crear una obra desde cero manteniendo como objetivo principal la práctica del inglés en su forma escrita y hablada.

    La obra completa será subitulada y compartida con la comunidad.

    ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!

    Congrats!

  • Documental Proyecto Board Game 2022.

    Documental Proyecto Board Game 2022.

     

     

    Este Proyecto tiene como objetivo central, la creación de un juego de mesa en el cual los y las participantes deberán enfrentar desafíos de distinto tipo. Estos desafíos están relacionados con el desarrollo de las habilidades del idioma por medio de preguntas de vocabulario, completar oraciones, descifrar palabras y responder acertijos o adivinanzas. Esto permitirá a los participantes adquirir conocimientos o reafirmar algunos que ya tienen.

    El proyecto consta de tres partes: comienza con un trabajo focalizado para potenciar el desarrollo y práctica de las cuatro habilidades del idioma. Para lograr este objetivo, se desarrollaron módulos de aprendizaje que buscan profundizar la comprensión y producción del lenguaje. En cada sesión de trabajo se busca adquirir y aplicar distintas estrategias y posteriormente utilizar dichas estrategias en las evaluaciones correspondientes.

    El trabajo de proceso es una parte fundamental en este y todas las experiencias de aprendizaje que se han diseñado. Durante todas las clases que contempla el proyecto, los estudiantes deben dar cuenta de su avance y trabajo a través del cumplimiento de metas de clase. El profesor registra y chequea el trabajo de cada estudiante y su fin es considerarlo como parte de evaluación final. Con esto se busca incluir cada una de las sesiones de trabajo distribuyendo de manera más justa y equitativa las posibilidades de participación durante el proceso de aprendizaje.

    Finalmente, la tercera parte del proyecto está relacionada con la fabricación o elaboración de un producto en el cual se busca aplicar todo lo aprendido. El instrumento de evaluación utilizado corresponde a una rúbrica la cual contempla una serie de criterios con sus respectivos descriptores y que tienen relación con aspectos tanto de forma como de fondo; dentro de los elementos de forma se consideran fechas y plazos de entrega de los productos, cumplimiento de metas por clase (proceso), asistencia a las sesiones de trabajo, etc. En relación con los aspectos de fondo se consideran el uso correcto de gramática, vocabulario en contexto, pronunciación, etc. De esta manera, se espera que los estudiantes cuenten con toda esta información antes de empezar el trabajo de  producción de estos productos.

  • English Through Acting “Short Films” First Semester.

    English Through Acting “Short Films” First Semester.

    Videos elaborados por estudiantes en el electivo de “English Through Acting “.

    Los invitamos a disfrutar de este material diseñado por los estudiantes con mucho esfuerzo y dedicación. El electivo pretende desarrollar competencias comunicativas y promover habilidades transversales que permitan a los estudiantes desarrollar su personalidad, potenciar la actuación y creatividad. 

  • ¿Por qué aprender Inglés?

    ¿Por qué aprender Inglés?

  • ¿Por qué trabajar en proyectos?

    El trabajo por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje, construyéndolo de manera activa. Esta forma de trabajar en el aula ayuda a los estudiantes a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaje significativo

    ¿QUÉ ES Y QUÉ VENTAJAS TIENE EL TRABAJO POR PROYECTOS?

    Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigación o desarrollo con unos objetivos concretos que deben conseguir. Otorgamos a nuestros estudiantes la posibilidad de organizarse, obtener la información y elaborarla para entregar un material único y de calidad.

    Entre las ventajas más importantes del trabajo por proyectos destacan las siguientes:

    1. Afianza mejor los conocimientos. Cuando el estudiante se responsabiliza de su propio aprendizaje, los contenidos se comprenden y se recuerdan mejor. Además, no solo los memoriza sino que los relaciona y asimila.

    2. Permite el trabajo multidisciplinar. Con los proyectos pueden ejercitarse varias competencias y trabajarse diversas asignaturas al mismo tiempo. Además, se mejoran capacidades como la resolución de problemas, la organización de tareas, la colaboración en equipo…

    3. Utiliza las nuevas tecnologías. Los proyectos suelen incluir búsquedas de información online y elaboración de documentos mediante el uso de programas informáticos, aplicaciones y distintas herramientas e instrumentos tecnológicos. Gracias a ello los alumnos ejercitan la competencia digital y mejoran su manejo de las TIC, esenciales en la educación actual.

    4. Ejercita destrezas sociales. Fomenta la participación, la relación con otros alumnos, la capacidad de formar y debatir opiniones, la expresión oral o el espíritu crítico.

    5. Sirve de preparación para la vida. Los proyectos afrontan situaciones cotidianas y problemas reales, por lo que preparan al alumno para solventar de manera autónoma los retos que le surjan en cualquier ámbito

  • Uso de traductor google

    Al tener al alcance los smartphones e Internet, recurrimos a la opción más sencilla de todas: un traductor en línea y, más concretamente, Google Translate, el más conocido por todos.

    Este traductor se creó en 2006 y, desde entonces, es una de las herramientas más populares de Google. La plataforma, a la que acceden más de 200 millones de personas al día, cuenta con una capacidad de traducción de 103 idiomas.

    A pesar de que cuenta con una precisión cada vez mayor en idiomas como el inglés y el castellano, ya que son las lenguas más habladas del mundo, no se puede asegurar que traduzca con exactitud y de manera fiable ningún idioma. Además, lenguas como el euskera o algunas con menos población de parlantes es aún más difícil encontrar traducciones que se ajusten a la realidad.

    ¿Qué inconvenientes tiene Google Translate en el aprendizaje del idioma?

    Al ser un traductor online, es decir, una máquina, está preparada para traducir de forma robótica y mecánica. En otras palabras, está preparada para traducir, pero no para interpretar.

    Este es uno de los principales inconvenientes que tiene un traductor y si nos centramos en nuestro proceso de aprendizaje, si utilizas el traductor para realizar algún tipo de trabajo finalmente no estarás aprendiendo mucho.

    Además:

    La traducción nunca será perfecta: aunque un texto traducido por un traductor online llegue a un nivel de precisión elevado, a día de hoy, no puede alcanzar el nivel de traducción que te ofrece un traductor profesional.

    Incongruencias en la gramática: como ya se ha mencionado, el robot traduce de forma mecánica, sin darle sentido a la frase. Un traductor no solo traduce, también interpreta el significado del texto general consiguiendo darle sentido.

    Expresiones y lenguaje coloquial: al igual que un traductor online no da sentido a la frase, tampoco está preparado para conocer la cultura del idioma y poder interpretar ciertas expresiones coloquiales o figurativas.

    En resumen, es mucho más efectivo investigar una palabra mediante un diccionario como http://www.wordreference.com, el cual te permitirá recordar cada parte del proceso de la búsqueda, incluyendo el tipeo y permitiéndote mejorar y recordar la palabra para reciclarla posteriormente.

  • Intercambios Estudiantiles en Chile

    Deacuerdo a la experiencia previa en intercambios estudiantiles en los últimos años, hemos podido observar que algunos estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio, han tomado la opción de viajar al extranjero en formato pasantía, inscribiéndose en este sitio web.

    Como departamento queremos conocer más de cerca el proceso y abriremos la posibilidad de tener una pequeña charla para que los estudiantes conozcan más de cerca el proceso.

    Sé parte del #AFSeffect