El objetivo de este proyecto es desarrollar principalmente la habilidad de producción oral mediante la presentación en detalle de un deporte poco convencional y por ende poco conocido por los estudiantes.

La primera etapa del proyecto está relacionada con el trabajo de los contenidos gramaticales y léxicos que deben ser adquiridos antes de empezar a preparar la exposición oral. Una vez que esta etapa del proyecto se cumple, se procede a realizar una evaluación intermedia con el fin de establecer los reales avances en términos del aprendizaje y también realizar los ajustes necesarios (rediseño del aprendizaje) en caso de que sea pertinente tomando en consideración los resultados de dicha evaluación.  Por otro lado, el proceso adquiere nuevamente relevancia puesto que el trabajo y cumplimiento de metas de cada sesión es registrado por el docente y con esto se asegura que el trabajo de cada estudiante es supervisado individualmente. De esta manera se genera una nueva oportunidad para diseñar un trabajo focalizado (además del rediseño del aprendizaje) en aquel estudiante que requiera de mayor apoyo.

El producto final corresponde a la presentación o exposición en detalle de aquel deporte elegido por los estudiantes. La evaluación se realiza mediante las exigencias y pauta de evaluación o rúbrica contempladas en cada uno de los descriptores.

Queremos fomentar en nuestros estudiantes el trabajo responsable y la autonomía, donde ellos toman un papel fundamental en su propio proceso de aprendizaje, cumpliendo con metas clase a clase y evidenciando su trabajo a través de la práctica y presentaciones orales.