Icono del sitio English Department 2022 – Colegio San Francisco Javier

Documental Proyecto Board Game 2022.

Este Proyecto tiene como objetivo central, la creación de un juego de mesa en el cual los y las participantes deberán enfrentar desafíos de distinto tipo. Estos desafíos están relacionados con el desarrollo de las habilidades del idioma por medio de preguntas de vocabulario, completar oraciones, descifrar palabras y responder acertijos o adivinanzas. Esto permitirá a los participantes adquirir conocimientos o reafirmar algunos que ya tienen.

El proyecto consta de tres partes: comienza con un trabajo focalizado para potenciar el desarrollo y práctica de las cuatro habilidades del idioma. Para lograr este objetivo, se desarrollaron módulos de aprendizaje que buscan profundizar la comprensión y producción del lenguaje. En cada sesión de trabajo se busca adquirir y aplicar distintas estrategias y posteriormente utilizar dichas estrategias en las evaluaciones correspondientes.

El trabajo de proceso es una parte fundamental en este y todas las experiencias de aprendizaje que se han diseñado. Durante todas las clases que contempla el proyecto, los estudiantes deben dar cuenta de su avance y trabajo a través del cumplimiento de metas de clase. El profesor registra y chequea el trabajo de cada estudiante y su fin es considerarlo como parte de evaluación final. Con esto se busca incluir cada una de las sesiones de trabajo distribuyendo de manera más justa y equitativa las posibilidades de participación durante el proceso de aprendizaje.

Finalmente, la tercera parte del proyecto está relacionada con la fabricación o elaboración de un producto en el cual se busca aplicar todo lo aprendido. El instrumento de evaluación utilizado corresponde a una rúbrica la cual contempla una serie de criterios con sus respectivos descriptores y que tienen relación con aspectos tanto de forma como de fondo; dentro de los elementos de forma se consideran fechas y plazos de entrega de los productos, cumplimiento de metas por clase (proceso), asistencia a las sesiones de trabajo, etc. En relación con los aspectos de fondo se consideran el uso correcto de gramática, vocabulario en contexto, pronunciación, etc. De esta manera, se espera que los estudiantes cuenten con toda esta información antes de empezar el trabajo de  producción de estos productos.

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